
Vendedores Efectivos
Para el común de los mortales, muchas veces parece un misterio cómo un agente de ventas logra no sólo convencer un cliente potencial de que comprende su producto, sino, más aún, cómo hace que este comprador se convierta en un consumidor leal.
La acción de ventas representa una actividad clave dentro de las compañías, al tiempo que requiere arte realizarla con éxito . Un agente de ventas necesita mostrar una serie de características que le permiten desempeñar con efectividad su tarea. Sin dudas, hace falta más que el
1. Saber escuchar : Un vendedor que escucha, puede identificar las necesidades y deseos de su cliente, y así enfocar mejor su venta. Por si fuera poco, un cliente que reconoce que su promotor lo escucha, tiende a establecer mejores relaciones con este. Un buen oído vale por un 40% de las habilidades de un buen agente de ventas.
2. Saber comunicar : La venta es siempre un proceso de diálogo y su éxito depende de cuán bien sepa el vendedor presentar las potencialidades del producto o servicio. El agente de ventas debe poseer un buen comando del lenguaje y una voz articulada.
3. Persistencia y actitud positiva : Un vendedor no puede rendirse fácilmente, debe entender que la acción de ventas no es tarea sencilla. Además, en un mundo que cambia tan rápido, el agente de ventas necesita mantener una mente abierta para aprender constantemente y una actitud flexible.